jueves, 29 de diciembre de 2016

NAVIDAD: Si nos ayudamos entre todos, hacemos más.

¡¡El equipo de biblioteca no para!! Con motivo de la Navidad diseñó unas actividades y tareas para llevarlas a cabo en las aulas y trabajar aspectos como la cooperación, el materialismo, el amor y la ayuda a los demás. Así, nuestra Navidad gira en torno al tema "Si nos ayudamos entre todos, hacemos más".

Los alumnos de 5º y 6º han estado encantados con su actividad: CADENA DE FAVORES. Durante la semana de Navidad en el cole hemos tenido la misión de realizar una cadena de favores, tales como: si alguien se hace daño, le ayudo, si a alguien se le cae algo, le ayudo a recogerlo, voy a hablar con alguien nuevo en el patio, ayudo a alguien en clase con alguna asignatura, ayudo a alguien en el comedor, ayudo a los pequeños al salir o entrar al cole... y muchos más que fueron saliendo y que fuimos añadiendo a nuestra cadena.

Todo ello después de visionar este precioso vídeo, totalmente recomendable:









En 1º y 2º visionaron una historia preciosa "La cajita de besos" de Óscar Flores. (Aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2cyLQI24s4M )

Después de leer el cuento escrito, su tarea fue la de realizar una cajita en papel, cartón y llenarla de besos, corazones, manos... para regalarlas a alguien de su familia.






Y por fin... escribimos la carta a los Reyes. El equipo de biblioteca también nos propuso un guión para ella con el objetivo de conseguir que la carta que entregaran en el cole no fuera una lista de regalos sin más, teniendo en cuenta una estructura formal (lugar y fecha, saludo y presentación, introducción, cuerpo y firma) en la que se expresara por escrito deseos y sentimientos personales, fomentando la iniciativa y creatividad estética.






Y ... ¡Por fin llegó el día! Con unos churros con chocolate y visita a los Reyes Magos con muchas muchas sorpresas despedimos la Navidad. Os dejamos todas las fotos, no sin antes mostraros nuestro rincón de "Compartir Aventuras".

"Regalar lectura es repartir saber". 


Seguimos fomentando el valor de la solidaridad. En Navidad recibimos pero también damos, compartiendo con otros niños de centros sociales algo tan maravilloso e inolvidable como es un buen libro, lleno de magia y aventura para disfrutar, viajar, soñar... 







Fotos. 





Nos visitaron los famosos personajes del teatro "La foto de Navidad": el fotógrafo con su ya peculiar "posición natural", la pastora "Vane" y la posadera. 
¡Qué ilusión volver a verlos! ¡Qué momentos tan divertidos nos hicieron pasar!





GRACIAS A TODOS LOS QUE HICISTEIS POSIBLE QUE LA MAGIA DE LA NAVIDAD PERMANECIERA EN NUESTRO COLE DURANTE TODA LA SEMANA. 
GRACIAS A LA AMPA POR ILUMINAR NUESTRO GIMNASIO Y LLENARLO DE FELICIDAD EN ESTE DÍA. 


Este día, la señorita Araceli nos repartió los diplomas de participación en el concurso de Belenes y, los Reyes Magos nos dieron una gran sorpresa: los diplomas para los finalistas y ganadora de los cuentos de Navidad eScholarium. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario