miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cuentos de Navidad con las mascotas de eScholarium.

El pasado mes de noviembre nos llegó un mensaje de eSchocau animándonos a escribir un cuento de Navidad con las mascotas de eScholarium: "eScho","Lari" y "Um" ¡Qué ilusión nos hizo! No nos lo pensamos y nos pusimos manos a la obra en nuestra hora de expresión escrita que tenemos cada semana.


Nuestros tutores nos ayudaron con un guión muy sencillo y completo para que hiciéramos nuestro primer borrador (buscando ideas, personajes, escribiendo las acciones con sus episodios, los diálogos, el lugar...).




Y así fue como comenzamos a escribir.



Después de nuestro primer borrador, los tutores nos corrigieron a través del google drive, comentando algunos fallos para poder corregirlos. Nosotros veíamos que el texto había cambiado de color, hacíamos clic con el ratón y nos aparecían los "comentarios". Así fue como lo corregimos, lo descargamos en pdf y lo enviamos por correo electrónico a eSchocau. Ellos nos contestaban para confirmar su recepción y... ¡qué emoción al leer sus correos! 



No ha sido fácil escribir el cuento de forma ordenada, con detalles y con unos personajes un tanto peculiares, por ello hicimos un primer borrador... hemos estado dos semanas trabajando en ello para que no nos faltara ningún detalle y estamos muy contentos con los resultados. Poco a poco los alumnos irán estructurando sus cuentos sin ayuda del guión. 

Esta semana hemos recibido una maravillosa noticia: 
¡¡Un cuento de nuestro cole ha sido el ganador!! 


¡Qué ilusión nos ha hecho! ¡Hemos trabajado mucho! 

El cuento es de María Ceberino, de 6º A: "Los ojos de Tom". Os lo dejamos aquí junto con los demás para que podáis disfrutar de todos ellos. 





Cuentos de 5º de primaria.




Cuentos de 6º de primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario