lunes, 27 de junio de 2016

FINAL DE ETAPA 2016

El último día de cole fue un día lleno de emociones. Nos reunimos no solo para despedir el curso sino para hacer un pequeño homenaje a nuestros compañeros de 5 años de Infantil que terminan una etapa educativa y a los alumnos de 6º de Primaria que, además de terminar una etapa educativa, abandonan el colegio y se van a al instituto.





Los peques de infantil iban guapísimos con sus pajaritas ellos y sus lazos ellas, muy ilusionados con todo lo que habían preparado para este día. 



Ángela, la directora, les contó que se había encontrado con Aris, su mascota y que estaba un poco triste porque terminaban su etapa en Educación Infantil. ¡Han sido tantos momentos vividos! 




Hizo alusión a sus maestras, Yolanda y Mariví, muy emocionadas porque terminaban con ellos tras tres años de trabajo, pensando cada día en ellos: en conocerles, consolarles si estaban tristes, reirse de sus ocurrencias, aprender con ellos, enseñarles comportamientos, a controlar emociones, motivarles cada día para que todos lleguen a aprenderlo y sobre todo por HABERLOS QUERIDO... ha habido días fáciles y días difíciles que han procurado resolver con profesionalidad dando lo mejor de ellas, les recordó la directora.





Les recordó a Ana que les ha ayudado cuando una actividad se hacía más complicada, Loli y Leticia que les han iniciado en el arte de la música, Saray, Vanesa y Yolanda que han trabajado para mejorar su lenguaje, María que los ha acercado a la religión y Nacho, que los ha iniciado en el inglés.

Estos alumnos se lo han pasado muy bien viajando por el mundo conociendo pueblos desde el Amazonas hasta China; también han viajado por el tiempo introduciéndose en castillos medievales y hasta se atrevieron a meterse en el mundo de los malvados de los cuentos, qué valientes...Tanto les gustó que hasta recibieron en sus clases la visita de unas malas, malísimas malas a quienes ellos se encargaron de mostrar los buenos comportamientos y los valores. (todo esto lo pueden ver en el blog de educación infantil) 

Gracias a esto prepararon una poesía creada por todos para resumir esas experiencias vividas en los tres años.




También bailaron para todos y... ¡qué bien lo hicieron! Las canciones de "Verano" y "Cosquillas" de los Cantajuegos.




Los alumnos de 6º nos decían adiós después de un intenso mes de trabajo, evaluaciones, emociones y sentimientos encontrados. Acababan una etapa importante de sus vidas, la educación primaria en la que se ha sentado las bases de esas personitas que llegaran a ser en un futuro no muy lejano.


La directora les recordó que desde que llegaron a infantil han sido muchos los maestros que han pasado por sus vidas trabajando con empeño para poder sacar lo mejor de ellos. Muchos años y muchos días que dan para mucho, días buenos, días de riñas, días de mucho trabajo…. pero todos ellos enfocados a aprender y a respetaros unos y otros por encima de todo. Cada uno de ellos os han aportado algo positivo por lo que deberían estar agradecidos.





Se ha cumplido una etapa e inician otra. Les damos un último consejo: asumir esta nueva etapa con ilusión y esforzaos cada día por trabajar más y ser mejores personas sin olvidar nunca que tenemos compañeros que nos necesitan y esperan nuestra ayuda. Sed buenos chicos y no olvidéis ni las enseñanzas ni los valores que os hemos enseñado. 

Gracias a todas las familias en nombre del colegio por haber confiado en nosotros para que formemos a vuestros hijos. Ha sido un placer contar con ellos. 






Enhorabuena, chic@s, llegar hasta aquí es importante porque ha significado el esfuerzo y el trabajo de muchos años. No olvidéis que este es vuestro cole, el Sotomayor y Terrazas, y que tenéis las puertas abiertas cuando queráis. 

SUERTE Y TRABAJAD MUCHO, MUCHO, MUCHO... 


Estas fotos recogen todos los momentos vividos durante esa mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario