martes, 18 de octubre de 2011

ESPERANDO... ¡¡HALLOWEN!!




SE ACERCA LA NOCHE DE... ¡¡HALLOWEN!!

 Están por llegar a nuestro colegio los sentimientos de terror, miedo, susto... con las historias de fantasmas o las historias de vampiros que dan escalofríos...



Cuando se habla de Hallowen o Día de las Brujas, se piensa en calabazas, murciélagos, fiesta, niños, en disfraces de brujas, fantasmas y momias, pero al principio, hace muchísimo tiempo, no todo era así de alegre y festivo.
Breve historia de Halloween  
El 31de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas, las brujas y sus hechizos, debido a su cercanía con el Día de todos los santos o Día de los difuntos, que se celebra el 1 de noviembre.En realidad, muchos escritores coinciden en que Halloween era la festividad principal de los Celtas. Hace miles de años, los Celtas vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte, y se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no alcanzaban sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. "O me das o te hago una travesura" ("Trick or Treat"). Toda esa historia ha generado muchas leyendas. La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario